Prepárese para volver a los lugares de trabajo

Prepárese para volver a los lugares de trabajo

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Mientras que el proceso de reapertura de economí­as y de oficinas se da en varios lugares del mundo, se espera que en Colombia en algún tiempo, a medida que se levanten las restricciones de circulación, las organizaciones inicien su retorno gradual a los espacios de trabajo fí­sico. Y, aunque la migración de los trabajadores se dará de forma diferente para cada organización, serán necesarios protocolos para hacerlo. Cushman& Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos, preparó una guí­a para reabrir las oficinas y lugares de trabajo, con el fin de asesorar a las empresas de todo tipo sobre cómo hacerlo de forma segura, apoyada en las experiencias que ya ha tenido en distintos paí­ses a nivel mundial, donde ha implementado estas prácticas con mucho éxito. Esta guí­a es muy práctica y responde a las principales cuestiones que preocupan a los actores del sector como son: ¿cómo pueden los propietarios de edificios preparar sus activos para el retorno de los ocupantes? o ¿de qué manera los empleadores pueden asegurarse de que están preparados para recibir a sus empleados y que estos últimos estén preparados para el retorno? Lea también: ¿Cómo va la reactivación de su ferreterí­a?  El proceso que diseñó Cushman& Wakefield se basa en estos puntos: Disponer el edificio: allí­ es necesario tener claros los planes de limpieza, inspecciones necesarias previas a la ocupación y controles de los sistemas del edificio. Preparar la fuerza de trabajo: con una guí­a de recomendaciones para las áreas de RRHH con el fin de mitigar la ansiedad, así­ como también polí­ticas para decidir quién regresa y comunicados a los empleados para garantizar que estén informados del proceso. Preparar el lugar de trabajo: cuyo objetivo es crear un espacio de trabajo seguro y saludable, donde se sugieren ciertas normas y conductas:
  • Control de acceso: esto incluirá controles a todas las personas en materia de salud, y en lugares cruciales como recepción de edificios, lobbies y recepciones en cada planta o ascensores.
  • Plan de distanciamiento social: implementación de la polí­tica "dos metros de distancia en la oficina" con menor densidad y patrones de tráfico. Este plan incluye desde señalización en los ascensores, pasillos, salas de reuniones con marcas para guiar la circulación, hasta áreas libres rodeando cada estación de trabajo, y el uso de materiales descartables y/o reciclables para arriba de los escritorios.
  • Reducir los puntos de contacto: vigilando lograr escritorios limpios, un plan de alimentos, y ciclos de limpieza estrictos.
Comunicarse con confianza: allí­ la compañí­a internacional da pautas para aprender a manejar las emociones del equipo,reconocer el temor, escuchar y comunicarse de manera transparente. "Con esta guí­a queremos compartir nuestros conocimientos y los de nuestro equipo de profesionales en todo el mundo para aportar nuevas ideas y recomendaciones para adaptarnos a esta nueva realidad que nos toca vivir. Estamos seguros que en las próximas semanas y meses nos enseñarán cosas nuevas y esperamos tener más ideas y actualizaciones para ayudar a las organizaciones a avanzar en territorios que antes no conocí­amos", concluyeJuan Carlos Delgado, country manager de Cushman& Wakefield en Colombia. Lea también: Claves del servicio al cliente ferretero durante la pandemia 

Te podría interesar...

Lo más leído

 Dispositivos de protección eléctricos uso y características
Eléctrico e Iluminación

DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN ELÉCTRICOS: USO Y CARACTERÍSTICAS Son aparatos que resulta...

・Jul 15, 2015
Business Intelligence en la cadena de suministro de materiales de construcción
Eventos

El Jueves 25 de agosto, 04:00 p.m. en Salón Pabellón Verde II, en la agenda académica de E...

・Ago 11, 2022
Continúa en aumento el precio del acero
Aceros, Hierros y Aluminios

Según expertos, de mantenerse esta tendencia en el precio del acero podría cerrar el año c...

Paula Díaz・Ago 3, 2022
5-razones-para-comercializar-productos-ecoamigables
Sostenibilidad

Compañías a nivel mundial, le han apostado a diseñar productos 100 % amigables con el ambi...

Paula Díaz・May 9, 2022

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »