¿Su negocio tiene en cuenta el mercado automotriz?
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Abrasivos: productos versátiles y de excelente acogida
Respecto a esta categoría de productos, William Pineda de Centro Ferretero, ferretería especializada en el ámbito de los abrasivos automotrices, explica todo lo que hay que saber sobre su comercialización. En primer lugar, los abrasivos automotrices son herramientas utilizadas para incidir en la forma o composición de una pieza mecánica, aplicable, en este caso, a un automotor. Los abrasivos más buscados y usados en el mercado son:- Lijas manuales; bloques de lijado y lijadora eléctrica.
- Cintas, hojas y tiras abrasivas; adhesivos y pegantes.
- Líneas de pulimento automotriz: para pegado y sellado.
- Discos de corte: (aspiración limpia, difuminados, de fibra, acabados, entre otros); respaldos suaves y soportes de discos.
Productos de mantenimiento: categoría amigable con el bolsillo del ferretero
No todo son abrasivos en la relación mercado automotriz y sector ferretero. Otra categoría de productos bastante provechosa para imponer en su negocio es la relacionada con el mantenimiento exterior e interior de automóviles. Sobre este interesante nicho asesora Mónica Álvarez, de Illinois Tool Works en Colombia (ITW), empresa enfocada en la distribución de productos para el mantenimiento, sellado y restauración de partes automotrices. Los productos de mantenimiento automotor abarcan una amplia gama, que va desde lo más conocido, que es el mantenimiento externo de la carrocería por medio de siliconas, ceras, adhesivos, entre otros, hasta el mantenimiento interno, con productos como fijadores, sellantes, limpiadores, arrancadores, aflojadores y refrigerantes. Cada uno de estos va orientado a distintos componentes del motor y los distintos sistemas automotrices (electricidad, combustión, freno, dirección, etc.), menciona Álvarez. Por lo anterior, se observa una gama muy amplia de productos que son de fácil venta y que tienen un uso cotidiano en el mercado. Estos dos atributos inciden directamente en los intereses del sector ferretero. Álvarez, que trabaja comerciando para los sectores automotriz, ferretero e industrial, afirma, desde el punto de vista del distribuidor, que los productos de mantenimiento automotriz se ajustan al portafolio de cualquier ferretería que incursiones en el mercado automotor o industrial. Primero porque son productos muy preguntados en las ferreterías, ya que estas tienen una tendencia a satisfacer de manera particular y general a los segmentos industrial, construcción y eléctrico, que se sirven de manera auxiliar de los productos destinados al sector automotriz. Esta característica hace muy atractivos, funcionales y vendidos los productos de mantenimiento automotriz, pues son aplicados con mucha frecuencia a máquinas de otros sectores. Aparte de los ya mencionados están segmentos como la industria maderera o la agricultura, que requieren mantenimiento de motores y unidades automotrices, asevera Álvarez. El sector ferretero y el mercado automotriz están interesados el uno en el otro. Por tal motivo distribuidores de productos de mantenimiento dirigen muchos pro productos a las ferreterías: "gran cantidad de clientes son ferreteros y distribuidores a ferreterías". [sc name="cita%cita" texto="Los%20productos%20de%20mantenimiento%20automotor%20van%20desde%20el%20mantenimiento%20externo%2C%20con%20siliconas%2C%20ceras%20y%20adhesivos%2C%20entre%20otros%3B%20hasta%20el%20interno%2C%20con%20fijadores%2C%20sellantes%20y%20limpiadores." ] A parte de los atributos ya expuestos, otro motivo para incursionar en esta categoría es la facilidad para comercializar sus productos. Absolutamente todo el nicho de mantenimiento es muy económico; así que la inversión depende de la intención y alcances que el ferretero proyecte. Lo que es seguro es que no son productos que demoren la ganancia: "Toda la línea de mantenimiento automotriz tiene buena rotación en las empresas que surtimos. Son productos de fácil venta y muy solicitados, por su calidad y bajos precios", afirma. Cualquier cliente del mercado automotor debe tener a su alcance esta categoría. Sobre cómo vender estos productos, Álvarez insiste en que hay que partir de una premisa muy clara. El ferretero que esté o quiera hacer parte de ese negocio debe tener presente que la labor de las ferreterías es facilitar al detal, y al por mayor cuando sea del caso, estos implementos. Así que siempre debe haber Stock. Se debe generar confianza al consumidor, que tendrá la certeza de que siempre puede encontrar lo que busca en el punto de venta. También se puede comercializar a manera de Kit. El ferretero puede pedir al distribuidor juegos de mantenimiento con elementos esenciales. También puede comprar cierta cantidad de productos y organizarlos a manera de Kit, es una práctica bastante común y se adecúa a lo que busca el usuario o la perspectiva de venta de la ferretería, explica. En definitiva, es un nicho con distribución cubierta y buena perspectiva. Y su producto estrella, la sintesolda y las siliconas en general, lo demuestran; pues nunca faltan en ninguna ferretería.Accesorios del mercado automotriz: más oportunidades para su negocio
Como si fuera poco, la industria automotriz tiene más elementos disponibles para el sector ferretero. No son pocos los negocios que ahora incursionan en la venta de accesorios automotrices; pues la cantidad de vehículos va en aumento desmesurado y es deber del buen comerciante estar atento a la hora de cubrir las necesidades del consumidor. Por esto, a continuación, se hace una muestra general de accesorios para automóviles y motos vendidos en ferreterías, que no desentonaba para nada en su negocio. [gallery size="medium" ids="https://fierros.com.co/wp-content/uploads/2019/05/Mercado-automotriz1.jpg|,https://fierros.com.co/wp-content/uploads/2019/05/Mercado-automotriz2.jpg|"]Te podría interesar...
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