Temporadas del bricolaje en el año

Temporadas del bricolaje en el año

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Semana santa, pago de primas, antes y durante el fin de año, son los picos en los que aumenta la demanda de insumos.


Existen ciclos para la venta de insumos en los que los ferreteros se programan con buen inventario y ofertas para ser competitivos a sus clientes, estos se conocen como alta temporada. Si bien la coyuntura rompió con todos los esquemas de alta y baja temporada, al reorganizar las prioridades en el consumo, expertos consultados indicaron que para el bricolaje seguirán vigentes sus temporadas propias durante el año, en las que se evidencian los aumentos en la venta de herramientas e insumos de esta categoría.

Normalmente, se registra mayor demanda de sus insumos en el último trimestre del año, esto porque las familias aprovechan desde octubre para empezar a hacer las mejoras antes de la celebración de fin de año.

Andrés Castellanos, gerente de Construshop (ferretería digital), destacó que Semana Santa y mitad de año por el pago de la prima, también son épocas buenas para la venta de insumos de bricolaje, porque hay tiempo y recursos para hacer las mejoras. “Es una excusa para hacer los proyectos en familia siempre que haya tiempo y dinero, compartiendo entre todos pintando la casa, o haciendo mejoras con madera, muebles, por ejemplo”.


Para fin d año las ventas pueden mejorar entre un 15% o 20% con respecto al resto del año.


Por su parte, Mario Villegas, director comercial de Pinturas Idea (Comercializadora en Antioquia de productos y servicios para la preparación de acabados de superficies en los diferentes sectores económicos) destacó “El primer semestre del año representa para nosotros un 45 % del total de las ventas en todas las líneas, mientras que el 55 % restante lo logramos en el segundo semestre del año”.

Así mismo en la categoría de pinturas las ventas a ferreterías en su canal detallista se incrementan en octubre, noviembre y la primera semana de diciembre, esto para que los ferreteros que atienden tengan cómo responder en el pico de fin de año con las ventas para mejorar los hogares.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »