Tendencias: Home Office y ventas en línea

Tendencias: Home Office y ventas en línea

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El 73% de los encuestados, por la consultora Accenture en junio de 2020, dijo que pasarían la mayor parte de su tiempo de ocio en el hogar, los próximos seis meses.


La clave para atender bien la demanda del bricolaje es “definir la tendencia del mercado en un tiempo específico y satisfacer esas necesidades, ofreciendo un valor agregado a cada una de las actividades, buscar esas soluciones que están por desarrollarse, mantenernos actualizados a las tendencias del mercado, ya que este es muy volátil, identificando hacia dónde se están enfocando los sectores ferreteros”, puntualiza Triviño.

La pandemia cambió las experiencias de todos los actores de las cadenas. “Nosotros hemos evidenciado que desde la pandemia el mercado ha evolucionado muchísimo, han cambiado los hábitos de consumo en nuestros clientes”, expresa Laura Álvarez, directora administrativa de Ferretería Los Fierros S.A.

“El cambio de valor está creando nuevas oportunidades para otras industrias. La demanda de las herramientas para la colaboración en línea ha aumentado significativamente desde que la gente trabaja desde casa. También se ha visto un aumento en mejoras para el hogar ya que los consumidores pasan más tiempo en casa”, dice.


Demanda de espacios de oficina disminuyeron, este valor se desplazó a inversiones en mejoras del hogar.


“¿Qué hemos visto? La autoconstrucción, la remodelación del espacio donde vive el cliente ha sido una de las necesidades fundamentales en estos tiempos de pandemia, pues la mayoría de las personas tuvieron que optar por el teletrabajo y esto, en cierta forma, los obligó a querer adaptar su espacio para tener una mejor calidad de vida y combinar la vivienda con el trabajo en un solo lugar, lo que se prestó para que hicieran más baños, más cuartos, remodelaran el jardín y todo lo que trae el bricolaje”, indica Álvarez.

Adicional, es importante conocer que el bricolaje no es una actividad de profesionales, sino que cada persona intenta realizar cambios en sus casas, de manera empírica o con tutoriales. Y es acá en donde la asesoría, por parte del ferretero, es fundamental en el proceso de compra.

“Las personas empezaron a comprar más de estos productos de la ferretería liviana, es una necesidad que tiene nuestro cliente y que nosotros lo asesoramos y lo acompañamos en este proceso. Ahora bien, si nosotros no somos productores, de todos modos, es necesario asesorarlos, acompañarlos en el proceso y compartirles toda la información del producto”, afirma Laura.

Asesoría efectiva

Una tarea que comprende contarles a los clientes:

  • Qué producto es el más adecuado, acorde a su proyecto.
  • Qué materiales necesita.
  • explicar cómo se aplican ciertos productos.
  • Indicar el uso de las herramientas.
  • Demostrar cómo preparar las superficies.

Ahora bien, ¿cómo llegar a este nuevo consumidor? Sí, la exhibición sigue siendo el protagonista en las ventas de las ferreterías colombianas, de manera que armar kits o establecer una sección para el bricolaje son las claves.

Como complemento, el e-commerce también es una tendencia que vino a quedarse y por ello es imprescindible que el ferretero lo adopte y le saque provecho.

Por tanto, con el fin de ser consecuentes con esta demanda, estar presentes en los canales digitales (redes sociales o páginas web), un packaging atractivo y de calidad, reducir los plazos de entrega y la trazabilidad del proceso, son imprescindibles.

Te podría interesar...

Lo más leído

Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
 Dispositivos de protección eléctricos uso y características
Eléctrico e Iluminación

DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN ELÉCTRICOS: USO Y CARACTERÍSTICAS Son aparatos que resulta...

・Jul 15, 2015
Imagen
Otros materiales de construcción

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) es una asociación gremial de carácter na...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Ene 23, 2023
Business Intelligence en la cadena de suministro de materiales de construcción
Eventos

El Jueves 25 de agosto, 04:00 p.m. en Salón Pabellón Verde II, en la agenda académica de E...

・Ago 11, 2022

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »