Tips para la selección de herramienta eléctrica

Tips para la selección de herramienta eléctrica

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Las herramientas eléctricas son indispensables para labores de remodelación del hogar y trabajos de contratistas de la construcción, hay factores que debe tener en cuenta al momento de asesorar a su comprador. 
 


Hay una gran variedad de herramientas eléctricas disponibles en el mercado, cada una con su propia finalidad específica. A la hora de elegir una herramienta eléctrica, es importante tener en cuenta el trabajo que hay que realizar.

Por ejemplo, si se requiere precisión, una herramienta rotativa puede ser una mejor opción que un taladro. Si el trabajo implica mucha perforación, un taladro eléctrico con una broca grande podría ser una mejor opción que una herramienta rotativa.


Asi mismo, hay carateristicas propias de la herramienta a considerar:

La potencia de la herramienta

En este tipología se pueden diferenciar las herramientas de bateria y las herramientas de cable. La potencia eléctrica es la velocidad con que se transforma la energía; el motor de una herramienta eléctrica sin cable solo puede usar tanta energía como pueda suministrar su batería versus la energia proveniente de la red electrica que dependera del suministro en obra y alcanzará la potencia máxima según la especificación propia del equipo.

En los equipos la potencia se identifican en vatios (W), a mayor numero representa una trabajo mas fuerte. Por ejemplo en talabros, suelen oscilar entre 450 vatios y 1500 vatios. Si usted desea hacer uso de un taladro para tareas domésticas o bricolajes sencillos, se recomendará un taladro de 550 vatios; pero si desea someterlo a un uso más profesional o trabajo en superficies más duras, como mampostería, se recomendaría adquirir un taladro con una potencia de entre 1000 y 1500 vatios.

Ergonomía de la herramienta

Como un factor de comfort pero adicional de seguridad, las herramientas cuentan con caracteristicas que influyen en la operación, se recomienda un analisis que evalue: forma de la herramienta, dimensión y peso de la herramienta, material de la herramienta y superficie del mango; este análisis físico del producto le permite valorar el producto y personalizarlo para el tipo de cliente.

Por ejemplo para herramientas que requieren sujección con una mano, se debe considerar si el trabajador es zurdo o diestro ya que existen herramientas diseñadas para el uso de forma indistinta por una u otra mano o bien diseñadas para el empleo de ambas manos a la vez.

Precio de la herramienta

Las herramientas electricas suelen ser una inversión para los contratistas y trabajadores de la construcción, expertos recomiendan comprar la mejor herramienta que pueda pagar y tener en cuenta factores como la marca de la herramienta. Hay muchas marcas de herramientas eléctricas en el mercado, pero no todas son iguales. Debe investigar antes de comprar una herramienta eléctrica para asegurarse de que obtiene la mejor calidad por su dinero.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »