Tips para mejorar el diseño de ferreterías pequeñas

Tips para mejorar el diseño de ferreterías pequeñas

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Distribuir de manera adecuada los productos, incluyendo stands de exhibición en el diseño de ferreterías pequeñas, permite que los compradores evidencien una gran variedad de herramientas que ofrece la ferretería.


La gran preocupación para muchos comerciantes es tener demasiados productos disponibles a buen precio, sin embargo, tener en cuenta el diseño interior de ferreterías, también juega un papel fundamental, ya que este aspecto le permite obtener clientes potenciales y es más fácil vender la variedad de productos que se ofrecen.

¿Cómo tener una publicidad para destacarse frente a su competencia?

El diseño de ferreterías pequeñas y la organización es fundamental para posicionarse en una zona comercial. Estos aspectos permitirán que el negocio tenga mayor visibilidad y llame la atención del público objetivo al que busca dirigirse.

Es importante aceptar la publicidad ofrecida por los proveedores, ya que este material logrará un aspecto visual más llamativo del negocio y al darle prioridad a algunas marcas, el ferretero aumentará el margen de ganancia con productos que roten constantemente. Por otra parte, no se puede olvidar que para ser competitivo con publicidad, se debe conocer la competencia más cercana y el público al que se le quiere llegar.

¿Por qué tener líneas de productos definidas?

Diseño de ferreterías pequeñas

Tener una línea de productos establecida en el diseño de ferreterías pequeñas con características similares, permitirá maximizar los beneficios de las diferentes marcas y captará el mayor número de ventas posibles. Se debe tener en cuenta, que al organizar las herramientas destacando cada proveedor, logrará plasmar la esencia de la ferretería en una imagen auténtica y diferenciadora que fidelice a los clientes.

Clasificación de productos de acuerdo a cada línea:

  •  Amplitud: hace referencia al número de líneas por el que está integrado un producto.
  •  Profundidad: es la variedad de productos que se ofrece.
  •  Longitud: es la cantidad total de productos ofrecidos en esa línea.
  •  Consistencia: es la similitud que presentan las propiedades de los productos.

¿Por qué priorizar algunas zonas de la ferretería es importante?

Diseño de ferreterías pequeñas

En una ferretería, tener un espacio adecuado con una distribución correcta, es crucial para llevar la actividad comercial de manera efectiva; ya que muchos establecimientos ferreteros, aún no cumplen con los requisitos mínimos para ser rentables por la falta de coherencia en la forma en que se distribuyen los espacios.

Área de exhibición: es un espacio dedicado a mostrar los productos que se venden, como herramientas manuales, eléctricas, equipos de protección personal, entre otros. Es fundamental que esta zona esté ordenada y bien organizada para que los clientes puedan encontrar lo que buscan de manera fácil, rápida y sencilla.

Área de almacenamiento: este espacio está diseñado para almacenar productos o mercancías que no están en exhibición, pero cuentan con disponibilidad para la venta, lo que permite tener un lugar más organizado.

Lea también sobre: Planificación financiera para comercios de ferretería en 2023

¿Por qué es importante tener una línea de caja bien ubica en una ferretería?

Diseño de ferreterías pequeñas

Una línea de caja en el diseño de ferreterías pequeñas, es muy importante porque estratégicamente es el último punto de contacto que tiene el cliente con la ferretería, donde se logra pasar de posibles compras a ventas reales. Por ello, es primordial que donde se ubique la caja registradora, cuente con un buen espacio y esté dotada con recursos tecnológicos para un cobro ágil y efectivo.

Por consiguiente, la zona de caja debe transmitir una imagen de marca y garantía hacia los compradores, que a su vez, tendrán una buena recordación en la experiencia de compra, que permitirá que los clientes recomienden la ferretería con amigos y conocidos, cuando estén buscando alguna herramienta en particular.

Consulte proveedores de ferretería aquí. 

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »