Top 300: empresas destacadas del sector ferretero

Top 300: empresas destacadas del sector ferretero

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Consulte el ranking sobre el comportamiento financiero de las empresas clasificadas en grandes, medianas y pequeñas. 


 

El Ranking Financiero de Fierros es una herramienta diseñada especialmente para que se conozca cuáles son los rendimientos de las compañías del segmento, qué pasó en las regiones, quiénes se están convirtiendo en los principales jugadores y qué están haciendo bien aquellos con buenos resultados.

En esta se recopila y segmenta el informe de la Superintendencia de Sociedades que elabora anualmente el informe de las empresas más grandes del país. Este informe se realiza con la información financiera de sociedades del sector real, supervisada por la Superintendencia de Sociedades y de otras sociedades que cuentan con otros supervisores. Siendo un insumo importante, pues permite estudiar el comportamiento de las empresas, realizar análisis sectoriales y regionales e identificar tendencias económicas.

2020 fue el año que financieramente soportó la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Las estrategias financieras empresariales fueron repensadas, sí bien las compañías tenían una planeación ante crisis por condiciones de mercado, no se había contemplado una pandemia como la vivida que generó un punto de inflexión para las empresas de cualquier tipo, donde el comercio y en especial las ferreterías no fueron la excepción. A hoy, los comerciantes continúan con medidas para recuperar la confianza en medio de expectativas de crecimiento de ventas para 2022 en especial para las líneas de construcción y mejoras del hogar y con cautela para las industriales, por el estado de alerta ante las cadenas de suministro internacional.

Ahora bien, durante este periodo los sectores más afectados fueron minero-hidrocarburos, construcción y manufacturas. Por su parte el macrosector comercio, del cual hace parte el segmento ferretero, disminuyó sus ingresos un 1.8 %, pero generó un incremento en sus ganancias del 47.7 %. Este resultado se presenta por la mejor adaptación que tiene el sector en el cambio de producto y los diferentes canales de ventas que pueden optar.

"Los resultados demuestran la resiliencia para las empresas pues pudieron en términos generales sobrellevar la crisis, también se resalta la estrategia del gobierno en el gasto público en programas como el PAEF (Programa de Apoyo al Empleo Formal) , el PAP (Pago Prima de Servicio) y el ingreso solidario, así como las diferentes líneas de crédito con garantías, mecanismos que no sólo protegieron empleos y hogares, sino que también contribuyeron a la preservación del tejido empresarial y el consumo" indicó Juan Pablo Lievano Vegalara, Superintendente de Sociedades.

“En el agregado las empresas lograron mantener el patrimonio y generar ganancias, lo cual demuestra la resiliencia del tejido empresarial colombiano y el impacto positivo de la estrategia del Gobierno durante la crisis”.

comportamiento sector ferreteroPor Región Por tamañoCómo hicimos el rankingGrandes EmpresasLista

 

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »