Un jefe de compras ideal para su ferretería

Un jefe de compras ideal para su ferretería

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El primer paso que necesita para tener el equipo que desea en su ferreterí­a, es hacer una selección cuidadosa, determinar qué es lo quenecesita en un empleado y ceñirse a ese patrón. Uno de los perfiles que debe tener en cuenta dentro de su ferreterí­a es el jefe de compras.

El jefe de compras es el encargado de diseñar la polí­tica de compras, la cual incluye desde la compra de mercancí­a, hasta la actualización en el conocimiento del sector, pues debe conocer a la perfección su portafolio y el potencial de este para crecer.

Al momento de la selección es importante que tenga en cuenta algunas caracterí­sticas esenciales que debe cumplir el candidato para que sea apto y cumpla con los estándares y las responsabilidades dentro del negocio.

Caracterí­sticas personales:PropositivoOrdenadoHonestoResponsable

En la parte profesional, el jefe de compras debe administrar y optimizar los inventarios, salir al mercado a buscar nuevas opciones, comprar y cotizar con proveedores potenciales, negociar con ellos y buscar de reducir costos. Debe tener la habilidad de mantenerse al tanto de lo nuevo, lo actual y lo preferencial que se encuentra en el negocio ferretero.

Existe un perfil para cada necesidad y cada ferreterí­a es independiente en establecer las funciones de cada cargo. Sin embargo, la labor principal de un jefe de compras es comprar y negociar. Los perfiles que aplican a ese cargo son contadores, administradores de empresas o personas especializadas en finanzas.

Que en sus góndolas y vitrinas tenga mercancí­a de calidad, variedad en el portafolio, y que pueda venderla a un buen precio, es el objetivo por el cual dentro de su nómina debe incluir un jefe de compras capacitado y con el conocimiento necesario para que su negocio venda más, gaste menos y se diferencie en el sector.

Ojo al dato

Conozca otros perfiles que debe tener en cuenta para la organización de su ferreterí­a.

Te podría interesar...

Lo más leído

Business Intelligence en la cadena de suministro de materiales de construcción
Eventos

El Jueves 25 de agosto, 04:00 p.m. en Salón Pabellón Verde II, en la agenda académica de E...

・Ago 11, 2022
Continúa en aumento el precio del acero
Aceros, Hierros y Aluminios

Según expertos, de mantenerse esta tendencia en el precio del acero podría cerrar el año c...

Paula Díaz・Ago 3, 2022
5-razones-para-comercializar-productos-ecoamigables
Sostenibilidad

Compañías a nivel mundial, le han apostado a diseñar productos 100 % amigables con el ambi...

Paula Díaz・May 9, 2022
Condecoración Gran Cruz recibe Efrén Cardona, de Mundial de Tornillos
Tuercas y Tornillos

Efrén Cardona gerente y fundador de Mundial de Tornillos, fue condecorado con la Orden de...

Dianny Niño・Ago 4, 2022

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »