Use el Marketing Digital para aumentar sus ventas

Use el Marketing Digital para aumentar sus ventas

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

A pesar de que cada vez cobra más relevancia que su negocio tenga presencia en el mundo online, también es de gran importancia que vaya más allá y cree estrategias de mercadeo para aumentar sus ventas por este tipo de canales digitales.

Aquí le presentamos cinco tips de mercadeo digital para aumentar las ventas de su ferretería.

1 Tenga presencia en las redes sociales y optimícelas

Las redes sociales como Facebook e Instagram revolucionaron la forma de comercializar y promocionar los productos y servicios de pequeñas, medianas y grandes empresas. Por tanto, si quiere que su negocio sea competitivo y cada día tenga más ventas, es necesario tener redes sociales y estar activo publicando fotos, videos y contenidos que puedan generar interés y sean útiles para los clientes de una ferretería.

2 Cree y actualice su página web

Actualmente las páginas web son la carta de presentación de una empresa. Pues, ahora, quien no aparece en internet, posee una gran desventaja en cuanto a las que sí lo hacen. De este modo, lo mejor que puede hacer es crear una página web en la que exponga toda la información que los clientes necesitan para comprar un producto o acceder a un servicio. Así mismo, es importante que tenga en cuenta la información de contacto y la ubicación de su negocio, y por ningún motivo tener una página con datos desactualizados o erróneos.

3 Haga de WhatsApp Business su aliado

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular y utilizada hoy en día, y puede convertirse en el canal de contacto directo con tus clientes para recibir pedidos y concretar envíos. Para ello, lo más recomendable es que descargues WhatsApp Business, el cual funciona exactamente igual que el WhatsApp original, solo que se creó específicamente para los dueños de negocios, ya que facilita la comunicación con los clientes al poder programar y configurar mensajes automáticos.

4 Responda con educación y no haga esperar a los clientes

Cuando lo contacten por medios electrónicos, ya sea por redes sociales, página web o WhatsApp Business, responda con respeto y en el menor tiempo posible; porque si la respuesta es rápida, el cliente tendrá mayor disposición para realizar su compra. De lo contrario, puede que se impaciente y desista de hacerlo.

5 Publique videos y contenidos de valor

Plataformas como Instagram y Tik Tok posicionaron el formato de video como el más popular y de mayor alcance. Por eso, para que nuevas personas conozcan su ferretería y quieran comprarle, la mejor estrategia es que haga videos en los que aporte un valor agregado, por ejemplo, tutoriales de cómo utilizar alguna herramienta o material de construcción o los beneficios de los productos que ofrece. Asimismo, es importante que generes una conexión con tus clientes, por tanto, podrías hacer videos en los que muestre el local.

Te podría interesar...

Lo más leído

Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
 Dispositivos de protección eléctricos uso y características
Eléctrico e Iluminación

DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN ELÉCTRICOS: USO Y CARACTERÍSTICAS Son aparatos que resulta...

・Jul 15, 2015
Imagen
Otros materiales de construcción

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) es una asociación gremial de carácter na...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Ene 23, 2023
Business Intelligence en la cadena de suministro de materiales de construcción
Eventos

El Jueves 25 de agosto, 04:00 p.m. en Salón Pabellón Verde II, en la agenda académica de E...

・Ago 11, 2022

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »