Ventas proyectarían mejor desempeño

Ventas proyectarían mejor desempeño

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Expectativas de los sectores de comercio y construcción son positivas para el cierre del 2021 y proyección del 2022.


 

El segmento de comercio muestra una recuperación de ventas con un marcado optimismo empresarial para los últimos meses del año, así lo afirma la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO) que en su publicación Bitácora de los últimos meses sostiene que para los comerciantes la reapertura y la superación de los efectos de bloqueos hacen prever un panorama más alentador para lo que resta del año ventas.

El gremio resaltó que según un estudio publicado por el DANE, en los primeros seis meses del año, el sector ferretero presentó un crecimiento de 46,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Así mismo, para junio de 2021 este mercado creció 38,3% respecto a junio de 2020 y 23,3% frente a junio de 2019.

Respecto a la construcción, de acuerdo con Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, para el gremio, las proyecciones que se tienen para el año 2022 contemplan lanzamientos de unas 48.410 unidades y comercialización de vivienda se estiman 50.135 unidades vendidas. En tanto que en iniciaciones se calculan un total de 38.991 unidades, con una variación positiva de 2,1% frente a la previsión de 2021 (38.179 unidades). Al ser el segmento ferretero fundamental en la cadena de valor de la construcción de edificaciones estas cifras marcarían una dinámica positiva durante el próximo año.

Adicional, según reportó Nabi Consulting en su blog de negocios “en la medida que siga recuperándose el sector constructor, y todos los indicadores líderes de actividad lo muestran, la cadena de valor como las ferreterías también lo harán, por lo que tal como afirmamos el año anterior; creemos que para el cierre del 2021 podremos ver una tasa de crecimiento en ventas entre el 8% y 10%, su contribución y participación para dinamizar el comercio se mantendrá cercana al 30%”.

Herramientas tecnológicas

Piense diferente y salga de lo rutinario

2022 debe ser el año para llevar los negocios a otro nivel, aumentando su oferta, pero conociendo a su cliente y alineándose a las tendencias y categoría que están generando demanda.

Antonio Valls, director general de System Shop Consulting, empresa especializada en mejora del punto de venta, recomienda “El ferretero debe proponerse evolucionar y ofrecer otro tipo de servicios a los que tradicionalmente vende, así logra que su negocio se transforme para que ofrezca nuevas experiencias a sus clientes, donde puedan ampliar los márgenes de ganancia”.

Para el experto las ventas deberán repensarse desde la empatía ya que recomienda empezar a hacer las cosas de forma diferente, conociendo el perfil del cliente, lo que necesita, los materiales que busca y todo enfocado en brindar una mejor experiencia de compra “Efectivamente, una de las características del ferretero tradicional es que alrededor de un 30% de los productos que tiene disponibles para la venta no los venderá. Es decir, representa una cantidad de dinero, de espacio, de inventario improductivo que, si no se mueve a pensar diferente, la agonía será cada vez peor al tener ese capital quieto. Tienen que evolucionar, que moverse. ‘Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo’, decía Albert Einsten” agrega Valls.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »