Google creó una herramienta gratuita que se llama Google Mi Negocio con la que cualquier pyme podrá tener presencia en internet.
Actualmente, el 75% de las micro, pequeñas y medianas empresas ya están conectadas a internet, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El 36% de este porcentaje cuenta con una página web para promocionar sus productos y servicios, mientas que un 8% está vendiendo en línea.
Por esta razón, para llegarle al 100% de las empresas, Google presenta la posibilidad de crear sitios web de manera simple, gratuita y veloz. Es una opción que le permite a todas las empresas aprovechar herramientas digitales para ser más competitivos en el mercado.
Para crear el sitio solo requiere que cuente con diez minutos de su tiempo. Lo puede hacer desde su celular, tableta o computadora. La plataforma permite a la pyme destacarse en la web, obtener un dominio gratuito, conectar con más usuarios, administar todo desde un mismo lugar y atraer nuevos clientes.
Los pasos para crear una página web en Google son: crear un perfil de Google Mi Negocio, ingresar a Administrar ubicación, hacer click en la opción Sitio Web y listo.
Cada empresa tendrá la posibilidad de personalizar su sitio eligiendo entre 10 diseños diferentes y agregando una imagen de portada o una galería y seleccionando el nombre del dominio.
Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Google en Colombia, afirmó en una entrevista para Portafolio "Tener presencia en Internet permite que los comerciantes y empresarios entren en contacto directo con cualquier usuario, poner a su alcance datos de contacto, agendar una cita, suscribirse para recibir correos electrónicos, o concretar una venta. Sin importar si se trata de un restaurante, una cafetería, una tienda de ropa, un vivero o una cerrajería, tener un sitio web marca una enorme diferencia y ayuda a los negocios a atraer nuevos clientes y ampliar su mercado".
Además, según una investigación realizada por Google, el 74% de las personas dicen que confían más en una empresa que aparece en los motores de búsqueda de la web y el 72% se fija de los comentarios que han dejado otros usuarios en la web acerca del negocio.
Teniendo en cuenta esto, es importante que su ferretería cree confianza con sus clientes haciendo presencia en el mercado por medio de múltiples plataformas. Ya que esto no solo le permite estar a la vanguardia de cómo se relaciona el mundo en este momento, sino que le permite abrir su modelo de negocio para llegarle a más clientes y obtener mayores ganancias. Mientras que también le ayuda a darse a conocer entre más personas. Aproveche esta oportunidad y no se quede por fuera de la web.
Información tomada de: Portafolio