Claves para digitalizar las ferreterías

Claves para digitalizar las ferreterías

Patrocinado por: Falta nombre

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La tecnología se infiltra a pasos agigantados en todos los ámbitos de la actividad humana, y los negocios del sector ferretero no son la excepción.


Digitalizar un negocio ferretero no se limita únicamente a crear una página web y abrir una tienda en línea para entrar de lleno a la era del e-commerce. El concepto va más allá, se trata de vencer resistencias y hacer un cambio de modelo de negocio con un uso intensivo de la tecnología, así como hacer más eficiente el cúmulo de información que genera.

Cuando se habla de digitalizar un negocio se hace referencia a todas las acciones enfocadas en el uso de tecnologías y estrategias que hagan uso de métodos digitales para hacer más eficientes las operaciones cotidianas: incrementar la productividad, acelerar procesos y generar nuevas formas y métodos de manipular la información, de tal manera que lo lleve a ampliar su mercado e incrementar sus ventas.

La resistencia al cambio

En el sector ferretero hay muchos negocios pequeños y de larga tradición familiar que se resisten al cambio, por lo que postergan la digitalización de sus negocios; no obstante, los expertos consideran que es un proceso al que, tarde o temprano, van a tener que enfrentar sí o sí.

Retrasar su subida al tren de la digitalización puede sacarlos del mercado porque los cambios vienen deprisa y el sector ferretero no se puede quedar rezagado; necesita enfrentar el desafío de crear nuevos formatos de negocio para mejorar sus procesos de venta teniendo en el centro de éstos al cliente y sus necesidades cambiantes.

No es fortuito que las empresas, sin importar su tamaño, se encuentren inmersos en el desarrollo de una estrategia de venta multicanal dirigida a integrar su canal de venta físico con el online.

El proceso de digitalización

  • Tener una excelente organización de sus productos en los estantes de su tienda física, solo así se puede dar paso al proceso de digitalización.
  • Diseñar y habilitar una página web.
  • Capacitar a los miembros de la organización (empezando por la dirección) en materia de tecnología digital. Se requiere contar con talento humano que lidere el área de e-commerce y marketing digital.
  • Contar con una plataforma para comercio en línea con un atractivo catálogo de productos de calidad y precios competitivos.
  • Hacer un constante trabajo de posicionamiento del negocio (marca) en los buscadores, de tal manera que le den visibilidad a la tienda online. En este apartado entran en juego todas las técnicas de posicionamiento SEO que no es más que la optimización que se hace en una página para conseguir que los productos y servicios de un negocio aparezcan en los motores de búsqueda de las primeras llamadas. Existen dos grandes tipos de posicionamiento SEO: a) On Page, que se refiere a la optimización dentro de una página web de cara a los buscadores y a la experiencia del usuario; y b) Off Page, que involucra todo lo que ocurre alrededor de la página web del negocio y que está fuera de su control.

Te podría interesar...

Lo más leído

Business Intelligence en la cadena de suministro de materiales de construcción
Eventos

El Jueves 25 de agosto, 04:00 p.m. en Salón Pabellón Verde II, en la agenda académica de E...

・Ago 11, 2022
Continúa en aumento el precio del acero
Aceros, Hierros y Aluminios

Según expertos, de mantenerse esta tendencia en el precio del acero podría cerrar el año c...

Paula Díaz・Ago 3, 2022
5-razones-para-comercializar-productos-ecoamigables
Sostenibilidad

Compañías a nivel mundial, le han apostado a diseñar productos 100 % amigables con el ambi...

Paula Díaz・May 9, 2022
Condecoración Gran Cruz recibe Efrén Cardona, de Mundial de Tornillos
Tuercas y Tornillos

Efrén Cardona gerente y fundador de Mundial de Tornillos, fue condecorado con la Orden de...

Dianny Niño・Ago 4, 2022

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »