¿Cómo elegir el tipo de soldadura adecuado?

¿Cómo elegir el tipo de soldadura adecuado?

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Con el objetivo de lograr una soldadura fuerte, estética y duradera, existen diferentes equipos, materiales y elementos a analizar, para tener un trabajo de calidad al aplicar el calor y presión necesarios. También es de destacar que la manipulación de esta herramienta requiere conocimientos especí­ficos de la máquina, en sus controles y electricidad, así­ como el uso de elementos de protección o seguridad personal adecuados. Enseguida, encuentre algunos consejos para asesorar a sus clientes sobre el tipo de soldadura adecuado:

Elegir el material

Partiendo por el hecho de que el fundamento de la soldadura es la unión o fusión entre dos objetos, se debe revisar qué material de relleno aplicar, si metálicos o termoplásticos, para que este sea compatible con sus necesidades de productividad y calidad. Lea también: Estos son los tipos de contratos en Colombia De acuerdo con el portal cero grados Celsius, el técnico debe considerar que "la soldadura cambia la estructura fí­sica de los materiales que se suelden, debido a que cambia alguna de las propiedades de los materiales que se están uniendo".

Conocer los equipos de soldadura y el método

Los equipos para este trabajo cuentan con diferentes propiedades para ajustarse a las necesidades de soldadura, según el portal Demaquinasyherramientas.com.
  • Soldadura por arco: en esta máquina el arco eléctrico se produce entre la pieza y un electrodo metálico recubierto, que lo protege hasta antes de la fusión.
  • Por arco sumergido: esta técnica hace uso del flujo continuo de material protector en polvo o granulado, que en el proceso de soldadura no se utiliza del todo, así­ que las sobras se pueden reutilizar.
  • Por electrodo consumible protegido (MIG): en esta soldadura el gas es inerte, por lo que no participa en modo alguno en la reacción de soldadura.
  • Por electrodo no consumible protegido: emplea un chorro de gas que impide la contaminación de la junta cuando se realiza la unión.
A la final, la importancia reside en el técnico que vaya a realizar el proceso conozca bien la relación entre lo anteriormente mencionado y encuentre un balance entre la aplicación que hará, qué tipo de electrodo quiere usar, la productividad que requiere y la exigencia. Le puede interesar: Las mejoras en el hogar continúan siendo protagonistas este año

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »