¿Cómo optimizar el inventario ferretero?

¿Cómo optimizar el inventario ferretero?

Patrocinado por: Falta nombre

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

En el negocio ferretero es importante conocer la gestión logística para que la empresa no sólo sobreviva, sino que prospere. Aquí le compartimos tres claves para optimizar el inventario y aumentar las posibilidades de consolidar el éxito para su negocio.

Use la tecnología de forma correcta

Usar las tecnologías para manejar el inventario podría reducir costos y evitar perdidas de tiempo en la elaboración manual de inventarios.

Los inventarios a mano suelen estar desactualizados por lo que podría perder mercancía, imposibilita conocer la fecha de vencimiento, las unidades que posee, la descripción del producto es vaga y esto puede generar frustración en los vendedores.

Por otro lado, muchos dueños de ferreterías cuentan los productos en su “cabeza”,  corriendo el riesgo de olvidar que algunos artículos ya no los tiene en existencia lo cual disminuye la capacidad de surtido del negocio.

Algunas herramientas para el inventario son:

  • Puedes utilizar un lector PDA que facilita el recuento de la mercancía y el volcado de la información al sistema de inventario.
  • Software de restock: este sistema le permitirá saber cuándo es el momento de un nuevo stock de productos según su demanda.
  • Software de reporte de inventario: es una gran herramienta para cualquier empresa del sector de la logística que se ocupe de la compra, la venta y la pérdida de artículos.
  • Uso de data a través de códigos de barra: este sistema ayudará a automatizar aumentando la eficiencia y la eficacia mediante el uso de escáneres.
  • Dashboards: los tableros de control están disponibles para la observación, generando gráficos para categorizar los productos individuales o los servicios ofrecidos por las ferreterías.

Actualice y monitoree los inventarios periódicamente

La gestión del inventario es una parte importante de cualquier negocio. Si no se revisa el inventario con regularidad, el robo o la pérdida de mercancías puede tener efectos devastadores en el flujo de caja.

La mejor manera de que los negocios eviten estos problemas en el futuro,  es realizar inspecciones constantes y consecutivas, de modo que si ocurre algo siempre quede suficiente mercancía o productos para satisfacer la demanda. Igualmente, debe hacer un recuento manual para verificar que los productos estén en las mejores condiciones y si no lo están, hacer devoluciones o ponerlos en oferta.

Capacitación del personal

Es fundamental formar al personal para que comprenda claramente cómo funciona el inventario. Esto permitirá que las operaciones sean más eficientes, lo que significa también más ventas para el negocio.

Te podría interesar...

Lo más leído

Business Intelligence en la cadena de suministro de materiales de construcción
Eventos

El Jueves 25 de agosto, 04:00 p.m. en Salón Pabellón Verde II, en la agenda académica de E...

・Ago 11, 2022
Continúa en aumento el precio del acero
Aceros, Hierros y Aluminios

Según expertos, de mantenerse esta tendencia en el precio del acero podría cerrar el año c...

Paula Díaz・Ago 3, 2022
5-razones-para-comercializar-productos-ecoamigables
Sostenibilidad

Compañías a nivel mundial, le han apostado a diseñar productos 100 % amigables con el ambi...

Paula Díaz・May 9, 2022
Condecoración Gran Cruz recibe Efrén Cardona, de Mundial de Tornillos
Tuercas y Tornillos

Efrén Cardona gerente y fundador de Mundial de Tornillos, fue condecorado con la Orden de...

Dianny Niño・Ago 4, 2022

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »