El impacto de las redes sociales en remodelaciones y mejoras del hogar

El impacto de las redes sociales en remodelaciones y mejoras del hogar

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Las redes sociales se volvieron una fuente de inspiración e información para remodelar y re decorar espacios del hogar, conozca cómo los comercios ferreteros pueden impulsar este portafolio a través del canal online.


Aunque la mayoría de productos para remodelaciones son obtenidos de manera presencial, canales como instagram o youtube son los principalmente consultados por los internautas para todo tipo de remodelaciones, según el USP Marketing Consultancy’s European Home Improvement Monitor. La red social líder en mejoras para el hogar en Europa es instagram, seguido de youtube.

Colombia no ha sido la excepción, pues influencers como:
@tino_mantenimiento, @electricoplomerooficial, @lauracasas_studio, @decoracionideasymas   y otros más, han ido aumentado su numero de seguidores.

Remodelaciones cuanto cuesta y cuanto destinan los hogares

Al momento de plantear una remodelación o una re decoración, el dinero viene siendo la principal preocupación pues en Colombia una remodelación cuesta alrededor de $950.000 a $2.500.000 dependiendo del alcance del diseño y también hay que tener en cuenta que conforme mayor sea la obra, mayor será el precio. A su vez el 2022 dejo un aumento en precios de ferretería y materiales de construcción, que se esperan que suban en este 2023.

Descubra cual es la planificación financiera para negocios de ferretería en el 2023 aquí

Según un estudio de BBVA Research  los colombianos estarían gastando un 28,70% de sus ingresos en vivienda, de los cuales, el 60,9% se invierte en remodelaciones e intervenciones.

Tendencia DIY Hagalo usted mismo

Según Edgar Martínez creador del canal @electricoplomerooficial, los usuarios se están apropiando en mayor medida en las intervenciones en sus hogares gracias a lo que él denomina el "boom de hágalo usted mismo" muchas personas se han involucrado más en conocer sobre la ferretería para re decorar por ellos mismos sus hogares.

Edgar Martínez, comenta que muchos de sus mensajes en redes sociales provienen de personas que no saben cómo emplear materiales o maquinaría, además de que varios de los videos existentes en plataformas como youtube presentan mala calidad en su producción. Estos aspectos son lo que han hecho que influencers de este tipo sean cada vez más conocidos.

Edgar explica que la ferretería y la plomería son aspectos que se involucran en nuestras vidas todos los días, pues un lavamanos, un inodoro son cosas que usamos todos los días. Por eso el uso de redes sociales de ferretería o re decoración han sido tan exitosos, pues funcionan como guía y buena fuente de información para personas que no conocen de este tema y que quieren apropiarse del mejoramiento de sus hogares.


"A mí me gusta mucho mencionar productos nuevos. Me gusta mucho mencionar herramientas nuevas, investigar sobre nuevas piezas o productos para mostrárselos muchos lo ven como si fueran comerciales y luego me hablan, oye ¿cuánto cuesta? y esto no es un comercial, lo hago para las persona que en realidad les sirve para una persona que en realidad quiere hacer más fácil, más rápido, más eficiente en su trabajo se quiere tardar menos. Quiere que el trabajo era muchísimo más para ellos es una oportunidad para ti, es un comercial para ellos es una oportunidad", declaró Edgar.

Las redes sociales traen consigo el beneficio de una información más "digerible" para el publico que no conoce sobre ferretería o construcción, Según Edgar la ferretería y las redes sociales son un espacio poco explorado y al ser un aspecto tan relevante en la vida diría, está permeando más y más en el publico que busca apropiarse en mayor medida de sus propios espacios.

Descubra más sobre la trasformación digital de la ferretería aquí

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »