Estas son las variedades de presentación del cemento

Estas son las variedades de presentación del cemento

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La venta y distribución del cemento se realiza en mayor medida en sacos de papel, la cantidad va a depender de la obra labor a realizar y de la necesidad del consumidor. 
 


El cemento es uno de los materiales infaltables de la construcción y del desarrollo de actividades de contratistas y para proyectos de remodelación. El mercado actual oferta diferentes tipologias desde las alienadas a la Norma Técnica Colombiana NTC 121 que especifica por desempeño seis tipos de cemento y otra gama mas especializada dependiendo la obra labor a ejecutar y otras caracteristicas como la resistencia, durabilidad, color, entre otros, clasificandolos por desempeño.


El suministro del cemento se hace en sacos de papel, siendo el envase de mayor preferencia en la actualidad para el comercio. 


Presentaciones para la comercialización del cemento


Para la venta y distribución del cemento, los proveedores empacan el producto en sacos de papel con presentaciones que permiten medir la cantidad segun el uso futuro; En sacos de cemento las presentaciones mas comunes a encontrar en el mercado son:


Saco de cemento 1kg

Se despacha por paca a los distribuidores dandole la posibilidad de distribución unitaria para consumidor final. Es el preferido en aplicaciones de menor formato, reboques, enchapes, alistados de piso.  


Saco de cemento 25 kg

Es ideal en actividades de mamposteria, remodelación, tipos de obra en general como reparación de baños, cocinas, piscinas y todo tipo de terminados domésticos. 

Saco de cemento 50 kg

Tambien conocido como bulto de cemento, es la presentación de mayor demanda en Colombia, ya que es utilizada tanto en construcciones pequeñas o medianas así como para proyectos constructivos de mayor envergadura que por almacenamiento o proceso optan por esta presentacipon del material. Se estima que aproximadamente al 75% del mercado lo obtiene en una red de distribuidores y otra parte para el consumo de las empresas constructoras y de algunos prefabricadores.


Se usa en la elaboración de concretos para obras de cimentación, muros, losas y todo tipo de elementos estructurales y no estructurales. Preferido en obra labor de prefabricados, reparaciones y obras de tipo artesanal, doméstico e industrial.

 

Si bien estas son las presentaciones de mayor demanda existen otras que dependeran de la obra y de la finalidad del producto, es asi que tambien se pueden encontrar presentaciones como sacos de 2 kg, 20kg, 42,5 kg, entre otros; y para proyectos mayores en toneladas o por distribución en granel, es decir transportándolo en camiones cisterna o graneleras.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »