EXPOCAMACOL 2022: oportunidad en insumos de construcción

EXPOCAMACOL 2022: oportunidad en insumos de construcción

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

EXPOCAMACOL es uno de los espacios comerciales, de articulación sectorial y de negocios más importantes de Latinoamérica para el sector constructor.


El evento EXPOCAMACOL 2022: la Feria Internacional de Construcción, Arquitectura y Diseño, que se realiza del 24 al 27 de agosto en Plaza Mayor-Medellín reúne la oferta especializada de productos y servicios para el sector constructor en Colombia, uniendo al sector empresarial y profesional de la cadena productiva de la construcción en un ambiente propicio para la actualización técnica y el relacionamiento estratégico y comercial, dinamizando la economía y fomentando el crecimiento de la industria.

“Contaremos con la participación de más de 320 empresas expositoras de 16 países, donde se generarán oportunidades con una expectativa de negocios de alrededor de USD 300 millones, y con la asistencia de aproximadamente 50.000 visitantes de varios países” afirmó el gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza Posada.

Oferta de actividades

Durante los días de feria se realizarán diferentes eventos académicos, enmarcados en el Encuentro Técnico de la Construcción, el cual contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de altísimo nivel. A su vez, se realizarán charlas técnicas, lanzamientos de productos, demostraciones y conversatorios complementarios.

Vitrina de la Innovación

Un nuevo escenario llega a EXPOCAMACOL  para presentar los adelantos y desarrollos del sector donde se exhibirán productos, insumos y servicios que reflejan componentes innovadores de las empresas seleccionadas.

Adicionalmente, se entregará, por primera vez en el marco de la feria, el Premio a la Innovación entre los expositores participantes, un reconocimiento que busca identificar, reconocer y exaltar ante la comunidad empresarial y la sociedad, aquellas iniciativas que constituyen una verdadera innovación con significativo aporte para la industria.

Demanda de insumos en aumento

ExpoCamacol 2022 llega en un momento en que la industria se prepara para crecer 30% en abastecimiento de insumos. Según la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “la construcción de vivienda es motor de la economía y del desarrollo empresarial y productivo. Actualmente, demanda insumos y servicios del 54% del aparato productivo del país, 36 sectores y 176 líneas productivas.

 Y en ese sentido, de acuerdo con Coordenada Urbana – Sistema de Información de Camacol, la meta de inicios de obra para los siguientes dos años será de 500.000 unidades de vivienda que demandarán 55 billones de pesos en insumos de construcción y crearán 1,6 millones de empleos en toda la cadena de valor del sector.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »