Sostenibilidad, el centro de la nueva identidad de Holcim

!noticia guardada!

La nueva identidad corporativa de Holcim, en Colombia y Latinoamérica, hace parte del propósito de la compañía por comprometerse a desempeñar un papel esencial para acelerar la transición del mundo hacia un futuro Net Zero e incluyente. 

“Nuestra nueva identidad refleja la esencia de nuestro negocio: transmite quiénes somos hoy y hacia dónde nos dirigimos. Se inspira en nuestra gente, que está construyendo progreso para las personas y para el planeta y avanzando en el camino hacia un futuro más sostenible”, Marco Maccarelli, Presidente ejecutivo de Holcim Colombia.

Estrategia 2025: Acelerar el crecimiento ecológico

Holcim se transforma en una empresa Net Zero al aplicar su estrategia en torno a la sostenibilidad e impulsar la economía circular, como líder mundial en reciclaje para construir más con menos. 

La estrategia tiene cuatro impulsores de valor: 

  • Acelerar el crecimiento.
  • Ampliar soluciones y productos.
  • Liderar la sostenibilidad y la innovación.
  • Lograr un desempeño superior.

Soluciones innovadoras y sostenibles

Una muestra de ello es el lanzamiento de soluciones sostenibles como el cambio de imagen de Cemento Boyacá Super Fuerte a la línea de cementos Fuerte ECOPlanet (a partir del primero de julio de 2022).

Cemento ECOPlanet

“ECOPlanet es la gama más amplia de cementos verdes en el mundo, y ahora en el país ofrece ventajas circulares y de bajas emisiones de carbono garantizando el máximo desempeño por su composición de materias primas alternas y la optimización de procesos, al introducir este novedoso sistema de molienda, que ha sido reconocido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, cuenta con la descarbonización en su proceso de producción por el uso de combustibles alternativos. Mediante estas acciones, damos pasos firmes en nuestra estrategia 2025, acelerando de forma contundente el crecimiento ecológico”, comenta Marco Maccarelli.

El cemento ECOPlanet, se suma al portafolio de soluciones de construcción más sostenibles de Holcim, al igual que ECOPact, la línea de concretos más sostenibles, resaltando su durabilidad, manejabilidad y acabados.

Te podría interesar...

Lo más leído

Business Intelligence en la cadena de suministro de materiales de construcción
Eventos

El Jueves 25 de agosto, 04:00 p.m. en Salón Pabellón Verde II, en la agenda académica de E...

・11/08/2022
Continúa en aumento el precio del acero
Aceros, Hierros y Aluminios

Según expertos, de mantenerse esta tendencia en el precio del acero podría cerrar el año c...

Paula Díaz・03/08/2022
5-razones-para-comercializar-productos-ecoamigables
Sostenibilidad

Compañías a nivel mundial, le han apostado a diseñar productos 100 % amigables con el ambi...

Paula Díaz・09/05/2022
Condecoración Gran Cruz recibe Efrén Cardona, de Mundial de Tornillos
Tuercas y Tornillos

Efrén Cardona gerente y fundador de Mundial de Tornillos, fue condecorado con la Orden de...

Dianny Niño・04/08/2022