Ferreterías 24 horas: panorama general

Ferreterías 24 horas: panorama general

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Ofrecer un servicio 24 horas implica tener claros los costos de operación y la oferta de valor, conozca todos los detalles que debería tener en cuenta respecto a este modelo de negocio.


La popularidad de los modelos de negocio que operan 24 horas al día, los 365 días del año, ha incrementado cada vez más, incluso en el sector ferretero. En un escenario en el que muchas industrias realizan sus actividades nocturnas, la facilidad y accesibilidad a herramientas y materiales en cualquier momento del día/noche resulta de mucho provecho, pero ¿qué debería tener en cuenta antes de decidir operar 24 horas?

¿Es rentable tener una ferretería 24 horas?

Las ferreterías 24 horas tienen un potencial de rentabilidad significativo, ya que ofrecen una ventaja competitiva única al estar abiertas las 24 horas del día. Sin embargo, este tipo de negocio también puede tener costos adicionales, como el pago de salarios y beneficios para el personal que trabaja en turnos nocturnos; además, de los costos asociados a la infraestructura y su mantenimiento durante toda la noche (energía, seguridad, etc.).

Para garantizar la rentabilidad de una ferretería 24 horas, es importante considerar los siguientes factores:

  • Ubicación: elegir una ubicación estratégica es fundamental para atraer a clientes durante las horas nocturnas y aumentar las ventas.
  • Stock de productos: ofrecer una amplia variedad de productos y herramientas de alta calidad para satisfacer las necesidades de los clientes es esencial para aumentar las ventas y la rentabilidad.
  • Costos de operación: es fundamental llevar un control detallado de los costos de operación y los ingresos para garantizar la rentabilidad del negocio.

Infaltables en las ferreterías 24 horas

Además de elegir una ubicación estratégica y tener un amplio portafolio de productos que, de verdad, responda a una extensa lista de necesidades y demanda. También deben considerarse los siguientes detalles para garantizar que su ferretería 24 horas sea exitosa:

  • Seguridad: contar con sistemas de seguridad adecuados es fundamental para proteger la tienda y garantizar la seguridad de los clientes y el personal que trabaja durante las horas nocturnas.
  • Personal: contar con un equipo de personal capacitado y experimentado es fundamental para garantizar una gestión efectiva del negocio. Brindando un asesoramiento técnico y una ayuda a los clientes en la selección de productos.
  • Marketing efectivo: la ferretería debe promocionarse de manera efectiva para atraer nuevos clientes y mantener a los clientes actuales, a través de estrategias como la publicidad en medios tradicionales y digitales, promociones y descuentos.
  • Tecnología actualizada: la ferretería debe mantenerse al día con las últimas tendencias en tecnología y productos, lo que le permitirá ofrecer productos innovadores y atractivos a sus clientes.

¿Y en Colombia? Qué dicen los ferreteros 24 horas

Al igual que ocurre con modelos de negocio tales como droguerías, licoreras y supermercados; algunas ferreterías en el país se han percatado de un vacío de mercado: atención las 24 horas. Un vacío del que empresas y multinacionales han comenzado a hacerse cargo a raíz de estrategias masivas de promoción donde anuncian la prestación de servicios a cualquier hora.

En este contexto, FIERROS contactó a Juan David Gutiérrez, Gerente de Ventas de la ferretería Sumicali S.A., quien nos habló sobre los elementos que funcionan para que una ferretería trabaje las 24 horas.

FIERROS: ¿Qué los motivó a ofrecer este servicio?

Sumicali: Nuestro mercado, la industria nacional ya sea: alimenticia, farmacéutica, metalmecánica, ingenios azucareros o productoras de papel o cartón. Sus operaciones nunca paran y una urgencia puede ocurrir a cualquier hora del día por ello siempre estamos disponibles para resolver sus requerimientos. Esto nos posicionó en la mente de nuestros clientes como un proveedor confiable y ser su primera opción en ferretería.

FIERROS: ¿Han realizado modificaciones a su negocio para poder ofrecer este servicio?

Sumicali: Claro que este servicio implica otros costos adicionales, pero que nuestros clientes tengan un aliado confiable nos ha posicionado y ha traído más negocios por el buen servicio ofrecido. Se realizó la inversión de dos camiones para ampliar los volúmenes de entregas, contamos con una sede nueva (hace tres años) con alta tecnología en telecomunicaciones; nuestros asesores industriales tienen comunicación celular ilimitada con todo el personal facilitando la interacción entre ellos y así responder más rápido a nuestros clientes. También, contamos con un software que nos ha brindado agilidad en los procesos contables, comerciales y nos garantiza la seguridad de las existencias de nuestros inventarios.

FIERROS: ¿Cómo es su estructura, es decir, cómo se organizan para este servicio?

Sumicali: Todos nuestros asesores industriales, y el mismo gerente, están disponibles las 24 horas con sus teléfonos encendidos y dispuestos a solucionar cualquier problema. Tres personas tienen las llaves de la ferretería y la bodega con los cuales se contactan y se coordina el despacho de la mercancía. Ferretería Sumicali tiene un amplio inventario de adhesivos Loctite, abrasivos Carborundum, herramientas manuales Stanley y Proto, herramientas de lubricación Lincoln, herramientas de corte Toolmex, cuñas de acero, calzos; entre muchos otros productos que nos facilitan la reparación o el mantenimiento industrial.

 

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »