
Ventas efectivas, cómo lograrlas en su comercio
Ventas efectivas, cómo lograrlas en su comercio
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Generar estrategias que le permitan incrementar las ventas es uno de los objetivos principales de los comercios ferreteros. La cercanía, la comunicación, el canal online, entre otros, le ayudarán a alcanzarlo.
El objetivo último de cualquier empresa es vender, ya sean productos o servicios. Sin ingresos, los establecimientos comerciales no podrían seguir funcionando. Por ello, la gestión eficaz del ciclo de ventas en la estrategia comercial es uno de los procesos más cruciales para establecer el éxito de una organización.
Por este motivo al pensar en cómo incrementar las ventas, hay aspectos muy importantes a tener en cuenta:
Conozca al cliente de su ferretería
Preocupese por saber quiénes son, cuales son los productos que compran a menudo, y cuales son las consultas que le hacen, estos datos los puede usar para implementar una estrategia comercial.
Mantenga una comunicación constante
Generar una buena comunicación y empatía con el cliente de ferretería resulta clave. En esto influyen factores del espacio físico, desde la decoración, la iluminación del local, y disposición de los exhibidores, hasta el saludo de recepción, la atención que se le presta al cliente y la disposición a responderle sus consultas. Los dueños de ferreterías que no se actualizan o forman a su gente, pierden ventajas competitivas. El cliente tiene muchas opciones de comprar un producto y lo va a hacer donde lo atiendan mejor.
Opte por complementar su presencia física con el online
Internet es otro instrumento para potenciar las ventas en su ferretería, cree una página web propia, que cuente con el catálogo on line y permita concretar la compra por esta vía. Si ya tiene una, no olvide mantenerla actualizada y con un diseño que agrade al público, es decir, pensado en la experiencia del usuario que lo visita.
Llevar un registro de ventas es esencial
Si no lleva un control sobre las ventas, será difícil saber si las ventas de la ferretería están creciendo o no, para esto se puede utilizar Excel o algún software de gestión empresarial.
Recuerde que el objetivo general, es que su cliente se sienta cómodo y vuelva, no se trata de generar compras, sino de ganar clientes.
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