Remodelación de casas y hogar, sin imprevistos y sobrecostos

Remodelación de casas y hogar, sin imprevistos y sobrecostos

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Las remodelaciones de casas y hogar son una actividad que se activa a comienzo de año nuevo, este epoca debe ser apovechada por las ferreteras con una adecuada planificación y ofertando productos de calidad.
 


El inicio de año es una de las temporadas donde más se busca hacer cambios en la vida por esto en los comercios de ferreteria y materiales de la construcción es una oportunidad para movilizar productos asociados a la categoria de remodelaciones de casas y mejoras del hogar.

Uno de los principales propósitos para este 2023 es iniciar con viviendas renovadas. Para ello, Pavco Wavin, entrega algunas recomendaciones para iniciar el año con espacios con un nuevo aire, evitando contratiempos y sobrecostos. 

“Remodelar el hogar es una tarea que puede tornarse ardua y costosa, por eso consideramos elemental tener en cuenta aspectos como la planificación, uso de productos de calidad, entre otras, para evitar que se deba invertir en mantenimiento u otras reparaciones”, afirma Orlando Polo, gerente de servicio técnico de Pavco Wavin.

Los expertos sugiere seguir las siguientes recomendaciones y asesorar a las personas que busquen realizar una remodelación exitosa en los hogares:  

Definir los espacios a remodelar

Organizar el plan de remodelación por etapas, dándole prioridad a las áreas de la casa que requieran cambios urgentes. Comenzar remodelando aquello que representa incomodidad y detrimento de la calidad de vida familiar. Continuar con aquellos detalles que brindan mayor confort a la familia, y si aún queda presupuesto, mejorar la parte estética del hogar.

Escoger el tipo de remodelación

para hacer una remodelación es importante planear si se necesita derribar muros o se trata de un proyecto sencillo. Las remodelaciones sencillas son aquellas en las que se pintan las paredes, se cambia el piso o las cosas de lugar. Mientras que el rediseñar un espacio amerita cambios grandes como derribar muros o levantar otros.

Establezcer presupuestos acordes a los ingresos

Se debe tener en cuenta el dinero que se tiene disponible para una remodelación. Además, el presupuesto ayudará a no gastar de más y endeudarse innecesariamente.

Tener en cuenta el estilo que tiene el hogar

La remodelación debe armonizar con el resto del espacio. Es importante que las modificaciones vayan en conformidad con los gusto. Si se está seguro de lo que se quiere, evitará gastos fuera del presupuesto.

    
Buscar e investigar tendencias de remodelación en casas

Antes de iniciar cualquier proyecto de remodelación buscar información sobre los tipos de diseños y técnicas que se emplean según el espacio escogido o ambiente. 

Solicitar apoyo profesional

Asesorarse siempre será lo más viable en estos proyectos, los profesionales pueden darle nuevos puntos de vista y ayudarle a reducir la probabilidad de cometer errores. 

Como ferretero experto en materiales de la construcción puede asesorar los materiales que necesitara para el tipo de proyecto, por ejemplo si va a pintar una habitación se debera seleccionar la herramienta adecuada para la aplicación y si se requiere aditivos especiales u otros. 

Utilizar productos de calidad

Economizar no siempre es sinónimo de comprar lo más barato. Un aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar materiales es la durabilidad de estos. Inviertir un poco más de dinero en insumos que resistan el paso del tiempo.

La calidad de los productos es una de las caracteristicas a tener en cuenta en su portafolio, para mas recomendaciones de este item, le recomendamos leer: 6 ventajas de comercializar productos de calidad para remodelaciones.

“Tener en cuenta la sustentabilidad a la hora de remodelar, puede ayudar no solo al planeta, sino que su bolsillo se lo agradecerá. Por ejemplo, para reducir el consumo de energía, puede hacer uso de luces LED y reemplazar instalaciones o electrodomésticos que ya no estén funcionando bien. Tal vez sea una inversión extra, pero le ayudará a amortizar sus gastos a largo plazo”, afirma Polo.  
Finalmente, tenga en cuenta el momento indicado para iniciar un proyecto de este tipo, dependiendo de la remodelación, pueden tornarse en un proceso largo y costoso; que genere estrés en el hogar, sobre todo si se decide iniciar en momentos donde no se tenga el tiempo suficiente para realizar la planeación adecuada y la atención al detalle que se necesita.

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »