Tips de marketing para las ferreterías en épocas de pos-pandemia

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Hoy más que nunca para las ferreterí­as es importante adaptar sus estrategias de marketing, con el fin de seguir vigentes en el mercado, salir fortalecidos y cumplir con las expectativas de consumidores cada vez más informados y digitales. A continuación le presentamos algunos consejos a tener en cuenta para hacer un buen marketing para el negocio ferretero.

Digitalizarse

Es indudable que para la supervivencia de cualquier negocio hay que buscar adaptarse. En este sentido es indispensable hablar de la digitalización y los nuevos canales de venta. Las mejores maneras para hacer más visible su negocio ahora están en internet, teniendo en cuenta que cada vez son más comunes las pautas digitales, redes sociales y las páginas web, a raí­z de que los consumidores buscan más facilidad (de pago, movimiento y agilidad) a la hora de hacer sus compras además de que puedes fortalecer una comunidad que te sigue constantemente. Lea también: Expoconstrucción y Expodiseño 2021: El espacio que promueve el desarrollo y crecimiento del sector

Ofrecer valor

En la pos-pandemia se podrá encontrar un portafolio amplio de productos, tanto en internet, como en los estantes de ferreterí­as, por lo que los consumidores están en la búsqueda de elementos que les ofrezcan valor agregado. Un claro ejemplo es el de aquellos negocios que asesoran de persas maneras a sus clientes y se valen de ello para hacer marketing, ya sea a través de sus redes sociales o compartiendo consejos.

Acercar la marca

En los últimos años se ha estado haciendo cada vez más útil y popular el término humanización, partiendo por mostrar que la marca está conformada por personas (colaboradores, gerentes, dueños, etc.). Así­ mismo, se entiende la humanización como el uso de un lenguaje más cercano a los usuarios tras este tiempo de aislamiento. Por ejemplo, su ferreterí­a puede empezar a hablar en primera persona (directamente al usuario) para generar confianza.

Tener claro el objetivo

La clave para tener éxito en el marketing es definir un objetivo, convertirse en la marca favorita, fomentar compras rápidas, ganarse la confianza del cliente u otros (dependiendo de las necesidades de la ferreterí­a), y trabajar en torno a ese. En el mercado ferretero, donde la competitividad es cada vez mayor, es importante tener claro los objetivos de marketing ya que estos pueden hacer una enorme diferencia versus la competencia. Por ello, es importante que las estrategias de marketing del negocio estén enfocadas en el logro de objetivos alcanzables, medibles y realistas. Lo más importante es empezar desde lo más básico para ver que los resultados pueden ser alentadores a largo plazo. Otros temas de interés: Estos son los resultados de Más ferretero que nunca

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