3 formas de comercializar un nuevo producto

3 formas de comercializar un nuevo producto

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Descubra las estrategias que le ayudarán a comercializar sus productos de manera efectiva y, en consecuencia, a potenciar sus ventas y mejorar el éxito de su ferretería.


Seleccionar los productos que van a componer el inventario de su ferreterí­a puede ser una tarea sencilla si se toma como referencia lo que el mercado está demandando para el sector. No obstante, la tarea es más compleja cuando se trata de empezar a idear la forma de comercializar los artí­culos novedosos que se cruzan por su inventario.

Antes de plantear una estrategia de comercialización de su producto, debe definiri los siguientes puntos:

  • Definir bien su producto.
  • Estudiar su público objetivo.
  • Realizar un estudio de mercado.
  • Elegir los canales de venta.
  • Diseñar un embudo de ventas: se trata de una representación gráfica del recorrido del cliente desde que conoce su marca, hasta que realiza la compra.

Luego, podrá implementar las siguientes estrategias para comercializar un producto ya creado, recuerde aplicarlos de acuerdo a lo que se ajuste a su modelo de negocio:

Capacitaciones y demostración del producto 

Pida colaboración a su proveedor para agendar capacitaciones a los asesores de puntos de venta. Hacer que sus empleados conozcan las especificaciones y beneficios del artí­culo ayudará a venderlo mejor, de hecho, esta es una de las mejores formas de comercializar un producto. "Más que pensar en qué no se debe hacer al momento de venderlo, se trata de hacer una buena capacitación a los asesores del punto de venta", asegura Iván Ibañez de La Campana.

Por otro lado, realice demostraciones que potencialicen la visión del cliente sobre el producto: "Hay que hacer demostraciones para que los clientes conozcan las características del producto y cuáles son sus beneficios", aconseja Ángela Godoy de Ferreterí­a Godoy S.A. En este caso, puede organizar un evento, hacer una alianza con su proveedor y presentar demostraciones en vivo del producto, siempre procure incluir música y actividades que capten la atención de los clientes.

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Determine el precio de manera correcta 

Sea meticuloso con el precio de aquellos productos que ingresan a su vitrina. Tenga en cuenta el precio sugerido por el proveedor, rectifique si el producto ya llegó a la competencia más cercana y tome de referencia los precios de esta; después establezca el precio que más se ajuste su mercado. "Es un error tratar de ganar un mercado a costa de precios. No hay que molestar a la competencia", señala Iván Ibañez. 

como comercializar un producto

Promoción del producto en redes sociales

Hacer un buen uso de las redes sociales es clave en la promoción. Se aconseja hacer campañas a través de imágenes o fotografí­as del artí­culo. Acompañe la foto del producto con una breve descripción en la cual resalte las mejores caracterí­sticas de este. Una vez elaborada:

  • Publí­quela en las cuentas de redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) y en Google su negocio.
  • Elabore campañas de pauta paga a través del servicio de Google Adwords o Facebook Ads; para este proceso deberá tener en cuenta la palabras clave que más representen su producto y le puedan dar visibilidad ante su público objetivo. En el sector ferretero, algunas palabras clave que pueden funcionar son: ferretería, herramientas y pinturas, no obstante, para que estas realmente arrastren una búsqueda a su negocio, debe ser más específico con su producto.
  • Aproveche su correo corporativo para hacer mail marketing, a través de boletines, por ejemplo.
  • Tenga una base de datos y manténgase en contacto con clientes potenciales a través de WhatsApp. No utilice listas de difusión, "están catalogadas como contenido spam. WhatsApp tiene unas polí­ticas muy grandes con el tema de hacer listas de difusión para hacer promoción. Están siendo usadas para eso pero no está permitido, pues pueden cerrarles la cuenta", asegura Ramiro Parias, consultor web de Rampa Marketing Digital. Recuerde siempre hablar con sus clientes y pedir permiso para enviarles información de tipo comercial.
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