¿Qué tipos de adhesivos sirven para pegar metal?

¿Qué tipos de adhesivos sirven para pegar metal?

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Pegar metal puede ser un proceso complicado debido a la naturaleza del material. Sin embargo, existen productos con una solución sencilla y eficaz para solventar estos inconvenientes.


Unir piezas metálicas es un proceso desafiante debido a la dureza y resistencia del material. Sin embargo, hay varias opciones disponibles para fusionar piezas de metal por medio de la soldadura, remachado, atornillado y pegado con adhesivos específicos.

Es importante tener en cuenta, que para pegar metal se debe secar adecuadamente, eliminar la grasa y el óxido para lograr una adhesión fuerte y confiable.

Además, elegir el adhesivo adecuado para el tipo de metal que se vaya a unir es esencial para lograr los resultados deseados. Por otra parte, los pegamentos específicos generan una unión sólida y duradera gracias a una reacción química que se produce al momento de aplicarla.

¿Qué son los adhesivos de contacto para pegar metal?

Pegar metal

Este adherente, que está compuesto a base de caucho de Neupreno, está desarrollado para unir diferentes materiales, convirtiéndose en una solución cuando se necesita fijar piezas metálicas sobre otras superficies. Es importante tener en cuenta, que al elegir el adhesivo correcto, se debe tener claro que tipo de uso se va le a dar.

El adhesivo de contacto es un bicomponente rápido, eficaz y perdurable en un lapso de tiempo corto. Asimismo, es sumamente efectivo para pegar metal que presentan poca porosidad. Sin embargo, también existen varios tipos de adhesivos de contacto, tales como la resina epoxi y el poliuretano, que se pueden encontrar en diferentes presentaciones como en aerosol, líquidos y en pasta.

Finalmente, una vez utilizado este adhesivo sobre las piezas que se van a unir, hay que esperar entre 10 y 20 minutos para que el pegamento se pueda fusionar de la mejor manera y se obtenga el sellado correcto.

¿Para qué sirven los adhesivos estructurales y cómo se utilizan para pegar metal?

Pegar metal

Los adhesivos estructurales están diseñados para unir a una variedad de materiales, como metales, plásticos, cerámica y compuestos. Su resistencia es ideal para aplicaciones en exteriores. Este adherente se aplica en capas finas y se cura a través de una reacción química, lo que crea una unión fuerte y duradera.

Por otro lado, cuando se requiera una fijación de alta resistencia que pueda soportar vibraciones, impactos o condiciones extremas como altas temperaturas o humedad, se recomienda usar este tipo adhesivos, ya que habitualmente son utilizados en trabajos de construcción para pegar metal porque son 100% sólidos.

Adicionalmente, los adhesivos cuentan con propiedades viscoelásticas que les permiten amortiguar las vibraciones a través de las uniones. Esta característica es esencial en la fabricación de electrodomésticos, en los cuales los consumidores buscan productos atractivos que cuenten con la capacidad de cumplir con las exigencias del mercado que cada día están en constante cambio.

Conozca las tres formas de comercializar un nuevo producto.

¿Cómo funciona el adhesivo frío para pegar metal?

Pegar metal

Existen adhesivos industriales para pegar metal diseñados específicamente para pegar o rellenar cualquier tipo de metal como hierro, acero inoxidable, aluminio, cobre, latón, plomo, estaño o superficies cromadas. Estos adhesivos suelen presentarse en formato de dos componentes y requieren un tiempo de curado de al menos 24 horas para alcanzar la consistencia adecuada.

Aunque este adhesivo es similar a los adherentes estructurales que pegan, reparan y rellenan de forma permanente, una vez endurecido, se puede lijar y pulir, volviéndolo resistente al agua, aceite y a los disolventes que están compuestos por ácidos, siendo idóneo para tapar grietas, fugas en tuberías y piezas metálicas.

Por lo tanto, este tipo de adhesivo se utiliza para reparar y reconstruir piezas metálicas que han sido corroídas o desgastadas, y también es adecuado para rellenar espacios o reconstruir partes específicas.

Consulte proveedores de metales aquí

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »