Recomendaciones para volver su ferretería omnicanal

Recomendaciones para volver su ferretería omnicanal

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

En un mundo cada vez más digital, donde las decisiones de compra son a través de internet, puede ser imprescindible que las organizaciones tomen como prioridad una estrategia omnicanal para lograr mantenerse en la mente del consumidor y fidelizar a más personas y audiencias. Los consumidores quieren tener más claridad al momento de realizar compras, por esto es importante crear un acompañamiento que proporcione soluciones rápidas y eficientes. 

La estrategia omnicanal tiene como objetivo conectar en una sola experiencia las diferentes herramientas de la empresa con el cliente, de manera eficiente. Se diferencia del multicanal porque con este último la comunicación no está conectada entre sí, mientras que en el omnicanal se busca que la persona tenga una experiencia única y completa. Un ejemplo de esto es que si alguien encuentra un producto por la aplicación, también pueda hacer el pedido a los vendedores en la tienda física y recibirlo en casa.

Cómo construir la estrategia omnicanal

Unir servicios de la tienda física con los nuevos servicios omnicanal

Realizar pedidos digitales con el inventario de la tienda es el primer paso, pero con la empresa omnicanal  trata de mezclar mucho más la tienda física con el usuario consumidor. La experiencia se vuelve todo: desde probar productos, participar en eventos, conectar al usuario con otros inventarios. Se trata de entremezclar la experiencia física con la online y para eso se deben tener estrategias de marca y de redes sociales.

Sistemas de captación de clientes para personalización de experiencia

Los mercados cada vez se vuelven más específicos, la personalización es una estrategia que busca conectar las necesidades específicas del cliente con lo que ofrece la empresa. Un ejemplo de esto es que los empleados en la ferretería tengan acceso a bases de datos del cliente con toda la información, para poderle facilitar un proceso de compra y ofertas ajustadas a necesidades.

Mejorar la comunicación omnicanal

Debe existir feedback para la comunicación entre la sede central de la ferretería y el resto de tiendas para que el modelo omnicanal funcione. El personal de las tiendas y de la sede central deben estar en constante comunicación para colaborar en tiempo real

Nuevos canales de comunicación 

Las empresas deben tener asistencia al cliente a través de redes sociales en donde hayan potenciales clientes, así como realizar diferentes tipos de publicidad para públicos objetivo. Se trata de definir que quiere el cliente y adaptar el canal de compra.

Ofrecer una experiencia productiva

El cliente es cada vez más exigente, por lo que se debería considerar atención de 24 horas a través de canales adaptados a las necesidades y proporcionar una experiencia de fácil navegación. 

Te podría interesar...

Lo más leído

Continúa en aumento el precio del acero
Aceros para la construcción

Coyunturas económicas de talla mundial como la guerra en Ucrania, la crisis de contenedore...

Sebastián López Bello - Periodista de Fierros.com.co・Feb 6, 2023
Tipos de pisos
Otros materiales de construcción

La venta de diferentes tipos de pisos en una ferretería, es crucial porque juegan un papel...

Jhon Bernal, periodista FIERROS・Nov 2, 2023
Descubra las tendencias del sector ferretero
Servicios para gestión del negocio

Fierros expone las tendencias claves en el sector ferretero para que los negocios de comer...

・Dic 13, 2022
dispositivos-de-proteccion-electrica
Eléctrico e Iluminación

Los dispositivos de protección eléctrica se han convertido en indispensables para las inst...

・Nov 1, 2023

Notas recomendadas por el editor

18/04/2018

Recomendaciones de seguridad en el manejo de di...

La prevención hace parte de los elementos fundamentales para el buen manejo de herramientas de abrasión y fibrodiscos especializados. Conocer y

LEER MÁS »

14/06/2018

¿Cómo evaluar la calidad y el desempeño del cem...

El cemento es quizás la materia prima más importante de la industria de la construcción, por lo cual es indispensable garantizar que cumpla c

LEER MÁS »

10/08/2018

Tips para elegir las herramientas manuales para...

Las necesidades del usuario han llevado a los fabricantes de herramientas manuales a especializar sus productos, y diseñarlos acorde con los requer

LEER MÁS »