Carta del editor
Editora
Dianny Niño, editora de FIERROS
dianny.nino@axiomab2b.com
Hogar: El nuevo protagonista
Para las ferreterías, que ya eran un mercado de insumos para remodelaciones y construcción, es el momento de reforzar esta línea de negocio, y aprovechando factores como la cercanía, la asesoría personalizada y los canales digitales de venta, atender la alta demanda de insumos tanto para proyectos complejos como para los llamados “hágalo usted mismo” que conjugan las necesidades de entretenimiento así como las de mejora de los espacios.
Lea la carta completa en nuestra edición en PDF.
Tema Central
VER TODAS »Bricolaje y mejoras del hogar: un mercado de USD 735 mil millones a explorar
Alrededor de 65% de los proyectos terminados de mejoras para el hogar se realizan completamente por bricolaje.
21/09/2022
¿Quién es comprador de bricolaje y mejoras del hogar?
Comprender las necesidades de cada grupo poblacional permitirá a los ferreteros segmentar sus clientes para tener una oferta adecuada
21/09/2022
Un negocio atractivo para las ferreterías en Colombia
El mercado de mejoras del hogar, con la tendencia del DIY (Do it Yourself), creció 51,4 % en Colombia entre 2014 y 2019.
21/09/2022
Cree una oferta integral y diversificada
Más de 120 marcas acompañan la oferta de Casa Ferretera, quienes potencian las ventas a través de la diversificación del portafolio
21/09/2022
Asesoría mejora la experiencia del cliente
Talleres, clases técnicas, shows entre otras actividades son parte de la estrategia de Ace Súper Constructor Comaderas
21/09/2022
La oportunidad de vender proyectos y no solo productos
Los secretos de este mercado en las ferreterías norteamericanas, reconocidas a nivel mundial en la aplicación de este modelo de mercado.
22/09/2022
Negocios
VER TODAS »Temporadas del bricolaje en el año
Semana santa, pago de primas, antes y durante el fin de año, son los picos en los que aumenta la demanda de insumos.
22/09/2022
Cautive a los seguidores del bricolaje
Con una mínima inversión y sus proveedores como aliados, gane en la temporada alta ofreciendo una experiencia de valor a sus clientes.
22/09/2022
Tendencias: Home Office y ventas en línea
El 73% de los encuestados, por la consultora Accenture en junio de 2020, dijo que pasarían la mayor parte de su tiempo de ocio en el hogar
22/09/2022
Categorías que no debe pasar por alto
Para aprovechas los hábitos de consumo, complete su portafolio con productos relacionados a pinturas, espacios de trabajo, jardinería y madera.
22/09/2022
Servicio al Cliente
VER TODAS »Información oportuna: clave para una buena asesoría
Se trata de contar con una estrategia integral para que el ferretero pueda comunicarse con el cliente de forma natural y fluida para asesorarlo
22/09/2022